Una insólita protesta realizó un estudiante universitario en pleno Río Calle Calle, demanda por mejoras en la Educación.

Se trata de Felipe Barrientos, estudiante de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. El es valdiviano y protestó en pleno Río Calle Calle.

En una pequeña balsa de goma, remó por el cause desde la altura del Helipuerto cargando una pancarta que decía “Por una educación gratis”. El joven indicó que utilizó un recurso de la ciudad para protestar.

Ante ello, personal de la Armada lo interceptó y luego lo escoltó hasta el Muelle Schuster, poniendo fin a la protesta para su seguridad, según indicó el subteniente Felipe Vergara de la capitanía de puerto de Valdivia.

En todo caso, el estudiante señaló que este tipo de protestas continuarán, independiente de que haya cambio de Ministro en la cartera de Educación.

El joven fue acompañado y alentado por un grupo de amigos, también universitarios pero de otras casas de estudios superiores, quienes le daban ánimo desde el Puente Pedro de Valdivia y del mismo muelle Schuster.

Revisa las imágenes aquí:

[Gallery 662 not found]

Revisa un video aquí: