3 robos frustrados a cajeros automáticos se registraron la madrugada de ayer domingo en Concepción. Carabineros cree en la hipótesis que corresponde a una banda organizada, debido a que los delincuentes actuaron de forma simultánea en distintos sectores de la ciudad.

Entre las 0:30 y 1:15 horas de la madrugada de este domingo se perpetraron 3 intentos de robos frustrados a cajeros automáticos de sucursales bancarias. En Chiguayante, Pedro de Valdivia y pleno centro de la ciudad, en el paseo peatonal Barros Arana esquina Diego Portales, los desconocidos arrancaron el dispensador de la cabina, rompiendo las puertas, y sacándolo desde su posición original, pero los delincuentes no lograron su objetivo, ya que no alcanzaron a robar el dinero.

El mayor de la primera comisaría de Carabineros, Rolando Molina, cree que este tipo de acciones es realizado por bandas organizadas, y el hecho que se concreten los delitos a la misma hora , los reconocen como cazabobos, para así distraer la atención de la autoridad policial y poder extraer el dinero.

Durante la mañana de este domingo, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, motivados por llamados de transeúntes acudió a Colo Colo con O’Higgins, producto que divisaron un bulto extraño en un basurero. En ese paquete se encontraron miguelitos, los cuales según testigos, los delincuentes que intentaron robar los cajeros, arrojaron a la calle para eludir la acción policial.