La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, detuvo al autor del homicidio de un guardia de seguridad, en la comuna de Graneros, ocurrido en la madrugada del 24 de abril pasado.

Durante dicha fecha, la víctima, identificada como Ernesto Medina (64 años), transitaba por calle Miraflores de la comuna con la intención de dirigirse a su puesto laboral, cruzándose con el principal imputado, quien en evidente estado de ebriedad procedió a intercambiar algunas palabras con su víctima.

Al ver la respuesta de Medina, éste comenzó a agredirlo físicamente con un elemento contundente hasta derribarlo al piso. No conforme con esto, y aprovechando la situación de indefensión del guardia de seguridad, continuó golpeándolo causándole la muerte en el mismo lugar, para robarle algunas de sus especies y darse a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, un equipo especializado de detectives se abocaron al esclarecimiento de los hechos, para dar con el principal imputado y autor material del homicidio: un joven de 19 años de edad, quien fue detenido mediante una orden verbal solicitada por el Ministerio Público.

Esta última fue emanada por el Juzgado de Garantía de Graneros, siendo puesto a disposición de ese tribunal por el delito de robo con homicidio. Durante la mañana de este viernes, tras el control de detención, se decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 50 días.