Una pizzería de San José puso al servicio de sus clientes invidentes un menú escrito en braille para que ellos puedan hacer sus pedidos sin ayuda, convirtiéndose en el primer restaurante de Costa Rica que implementa esta medida destinada a acabar con la discriminación.

La iniciativa de la pizzería ‘Costa del Sol’ surgió de una solicitud de la Fundación Déjame Vivir en Paz, que promueve que los restaurantes combatan la discriminación que sufren los discapacitados y otras minorías, incluidos los homosexuales.

“Esto es parte de una campaña de educación a establecimientos comerciales para que no haya discriminación”, dijo el presidente de la Fundación, Alberto Cabezas, a la AFP.

“Mis amigos no videntes me dicen que este es el primer establecimiento que cuenta con un menú en braille”, añadió.

El diario La Prensa Libre informó este martes que una mujer no vidente fue la primera clienta en ordenar el lunes una pizza usando el menú en braille, toda una novedad en el país.

“Lo pude leer yo sola y quedó muy bien. Me parece muy importante que se dé este trato al cliente y que seamos tomados en cuenta”, declaró la mujer, Kathia Castro, al rotativo.