Los expertos consultados por el Banco Central, en su Encuesta de Expectativas Económicas, proyectaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevaría 0,3% en julio, y avizoran que el 2011 terminará con una inflación de 4,0%, reduciendo su anuncio respecto a la encuesta anterior, en que estimaban que el IPC terminaría el año en 4,2%.

Por otro lado consideran que el instituto emisor mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5,25% en julio. Los analistas estiman además que la TPM aumentaría a 5,50% en agosto de 2011, mientras que la tasa rectora cerraría el año en 5,75%, desde el 6% proyectado en la encuesta anterior.

En tanto, los especialistas elevaron en dos décimas la proyección del producto Interno Bruto (PIB) para este año dejándolo en 6,5%.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los expertos, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio debería alcanzar un 6,0%.

En relación al tipo de cambio la proyección de los economistas es que se ubicaría en torno a los $470 hacia septiembre de 2011.