Con el objetivo de continuar el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado sesionó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

El proyecto cuenta con urgencia calificada de “suma”, calidad que de acuerdo a lo señalado por el Subsecretario concuerda con la preocupación del Gobierno para terminar con el vacío legal que existe en torno a la instalación de este tipo de antenas.

El senador RN Francisco Chahuán, presidente de la Comisión, al igual que el Subsecretario indicó que se está avanzando considerablemente en el estudio de este proyecto. Destacó que la iniciativa contempla que los afectados puedan oponerse a la instalación de estas torres en lugares donde puedan provocar daños a la salud de las personas.

El Parlamentario agregó que durante la sesión, la Comisión que preside planteó la necesidad de disponer de una norma de Contaminación Electromagnética que complemente el texto legal del proyecto, que se encuentra en segundo trámite constitucional, solicitud frente a la cual el Ejecutivo comprometió elaborar una propuesta para la próxima semana.