Seremi de educación de Los Ríos califica como mediocres a estudiantes que dirigen movimiento secundario en la región y asegura que la movilización se ha enturbiado.

Luego que el mensaje presidencial en relación a educación haya motivado en la zona que más establecimientos educacionales se sumarán a las “tomas”, la principal autoridad de la cartera en Los Ríos, Carlos Crot se refirió a los anuncios pero también a quienes lideran el movimiento calificándolos como “mediocres”.

Crot indicó que son esos estudiantes los que en estas semanas de movilizaciones han ido enturbiando el movimiento y logrando incluso que no exista claridad en sus demandas.

En relación a los anuncios el seremi indicó que es destacable que se proponga sentarse a conversar en relación a los temas que están siendo cuestionados en educación, para que de esta forma se decida el como se van a desarrollar los anuncios.

Por su parte la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia pese a ser consultados por La Radio al respecto aún no se han pronunciado.

Finalmente indicar que en la zona los establecimientos educacionales en toma son 15, y los alumnos movilizados bordean los 8 mil en la zona.