La ruptura de un oleoducto en el norteño estado estadounidense de Montana (norte) provocó un derrame de entre 750 y mil barriles de petróleo en el río Yellowstone, informó este domingo la compañía ExxonMobil.

“Estamos trabajando para limpiar la zona con la ayuda de expertos que hemos traído del todo el país”, dijo el presidente de la empresa petrolera Gary Pruessing en un comunicado.

La ruptura de la tubería subterránea se produjo en la noche del viernes, pero fue descubierta por empleados de la empresa en la mañana del sábado.

ExxomMobil prometió realizar una “investigación a fondo” sobre el accidente y admitió su “gravedad”.

Las autoridades temen que el crudo sea trasladado por la corriente hasta el río Misuri, del cual el Yellowstone es uno de los principales afluentes.

Se espera la llegada de funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental en la tarde noche del domingo, según informó el New York Times.

Considerado entre los ríos más pintorescos del oeste estadounidense, el Yellowstone nace en el estado de Wyoming (noroeste) y atraviesa el parque nacional del mismo nombre, caracterizado por su lago y sus cataratas.