Estudiantes universitarios en toma de la UACH valoraron intervenciones en distintos puntos de Valdivia, para concientizar a la ciudadanía sobre el movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Salazar, dijo a La Radio que la gente estaría asimilando la demanda universitaria, lo que permitiría levantar un frente para emplazar a los congresistas a legislar a favor del estudiantado.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad –que estuvo en la Confech realizada en Temuco- aseguró que desde ahora validarán sólo al Presidente Sebastián Piñera como interlocutor del Gobierno, por sobre al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregando un ultimátum a las autoridades.

De todas formas, los estudiantes continuarán realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como el Tsunami por la Educación, que es organizado por Veterinaria, Artes y Biología Marina, como lo indicó el vocera de esta última carrera Rodolfo Asef.

Así mismo, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, han privilegiado hacer intervenciones en ferias libres, como lo señaló Daniel Ángeles, vocero de la carrera de Historia.

Estas acciones continuarán, así como otras. Por ejemplo, para este martes está fijada a las 17 horas en la Plaza de la República, una intervención en baile, denominado “Perreo Intenso”.

Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, se fijó realizar una Besatón, en donde los estudiantes se besarán por mil 800 segundos, según indicaron, en analogía de que son mil 800 millones de pesos los que se necesitan para tener una educación superior gratuita.