Dirigentes anunciaron un ultimátum al gobierno y criticaron la gestión del Ministro de Educción, Joaquín Lavín, a quien catalogaron como un “empresario de la educación”.

Lejos de declinar, demostró estar el conflicto estudiantil, durante esta semana. Las multitudinarias marchas dieron cuenta, una vez más, que se trata de un problema país.

La actitud de los secundarios, luego que el Gobierno anunciara el inicio de las vacaciones de invierno, demostró la fuerza del movimiento, según inidicó la Secretaria General de la FESEC Bío Bío, Nicole Bravo. La dirigente estudiantil, agregó que aún esperan reunirse con el Gobernador, Alejandro Reyes.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, criticó la tozudez del Gobierno, y sostuvo que será difícil que el Ministro Joaquín Lavín, vele por el sistema público, siendo que es un empresario de la educación.

El movimiento universitario en Concepción, anunció que seguirán sorprendiendo con la manera creativa de protestar.

Quinientos jóvenes formaron la frase NO + LUCRO en pleno campus de la Universidad de Concepción, y para esta semana, ya preparan una campaña con carteles en las ventanas de las casas. Una besatón está programada para el miércoles en el centro de la ciudad, e incluso anticiparon que hasta la propia Copa América, llegarán lienzos alusivos a la reivindicación estudiantil.