La municipalidad de Temuco fue notificada recientemente por la Contraloría regional de anomalías cometidas en esa institución al otorgar el permiso de construcción a la empresa Ebcosur que levanta un edificio de 12 pisos en el callejón Massman. El permiso cuestionado está plenamente vigente.

Juan de Díos Fuentes abogado de la municipalidad local precisó a La Radio que el documento indica que el proceso está ajustado a derecho como lo confirmó la Corte de Apelaciones en su momento, el ente contralor hace observaciones desde el momento en que se decretó una nulidad del permiso.

No obstante indicó el asesor jurídico, la Contraloría señala que el municipio debe hacer una revisión administrativa a través de una investigación sumaria respecto de porque se dio esa orden por parte de Marcelo Bernier como director de obras municipales, Juan Fuentes dijo que es una instrucción de ordenamiento interno en cuanto a los tiempos para dichas gestiones.

El abogado reiteró que el permiso de edificación extendido a la empresa Ebcosur está vigente desde el momento en que se otorgó, y como señaló la Contraloría, fue bien otorgado.