Asociaciones de consumidores pidieron una auditoria independiente, para determinar el número de afectados en caso La Polar, y la cuantía de las repactaciones, entre algunas de sus exigencias compensatorias.

La Corporación de Consumidores y Usuarios, Conadecus, junto a La Liga Ciudadana, y las organizaciones en defensa de los consumidores, Anadeus, y Acotame, dieron a conocer su petitorio ante el caso La Polar, cuya principal demanda, es la realización de una rigurosa auditoria independiente, para determinar el número exacto de afectados, y el conteo de las repactaciones a lo largo de todo el país.

Esto con el fin de establecer los problemas específicos de cada consumidor. Entre ellas se cuentan, la constitución de una mesa de arbitraje, la eliminación de los seguros, taza preferencial sin comisión, retrotaer las repactaciones al inicio, y el envío de una cartola histórica de movimientos.

Además, el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, declaró la necesidad de atribuir cualidades sancionatorias al Sernac.

Rubén Andino, Presidente de la Liga Ciudadana de Consumidores, habló de una falta consitucional en la desigualdad por diferentes multas.

Afectados por las repactaciones, se refieren ante los últimas compensaciones de La Polar.

Finalmente las asociaciones, aclaran a los afectados que NO es necesario adherir, demandar o dar poder a abogados, por cuanto la ley del consumidor, señala que estos juicios colectivos, benefician a todos los perjudicados, amparados ya en la demanda del Sernac junto a Conadecus, que resguarda sus intereses ante los tribunales.