La Fiscalía obtuvo medidas cautelares sobre un bien raíz del ex jefe de Finanzas del Hospital San Martín de Quillota, Manuel Tello Pérez, imputado por malversación de fondos, que a la fecha bordea los 300 millones de pesos.

El caso está en manos del fiscal jefe de esa comuna, Fernando Hood, quien solicitó y consiguió del Tribunal de Garantía una resolución que prohíbe celebrar actos y contratos respecto de un bien inmueble avaluado en más de 20 millones de pesos, medida que fue pedida también por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Además, de ese bien ubicado en la comuna de La Calera, se encuentran en calidad de incautados más de una decena de vehículos adquiridos en forma aparentemente ilícita, con fondos del centro hospitalario.

Los vehículos en conjunto sumarían unos 100 millones de pesos, cuestión que irá siendo dilucidada en el transcurso de la investigación por defraudación que se inició por denuncia del propio hospital.

El imputado, confeso de los hechos, se encuentra con medidas de privación de libertad. Aprovechando sus conocimientos y acceso al área de contabilidad del hospital quillotano, el hombre habría logrado el millonario monto a través de giros realizados durante los últimos cuatro años.