Se aprobaron más de 360 millones de pesos, para dos importantes proyectos.

Con uno se construirá una ciclovía en la comuna de Cañete, para el tramo Copihue – La Granja y con el otro se beneficia a la comuna de Arauco con el arreglo y mejoramiento de sus aceras, informó el consejero regional Luis Aguayo Lacoste.

Para la comuna de Cañete, se aprobó el proyecto denominado “Construcción ciclovía ruta P 60 R, tramo Copihue – La Granja”, informó LanalhueNoticias.

Esto significa una inversión superior a los 187 millones de pesos, contemplando la ejecución de 2,2 km de ciclovía hasta el complejo deportivo La Granja, potenciando este recinto deportivo en una zona de desarrollo actual de la ciudad.

El proyecto permitirá mayor seguridad en el desplazamiento de los ciclistas.

En el caso de la iniciativa para la comuna de Arauco se trata de la solicitud de recursos adicionales para el proyecto “Construcción y reposición de aceras”, por más de 173 millones de pesos, habiendo sido aprobado anteriormente más de 389 millones.

Los sectores a intervenir corresponden a calle Condell, Esmeralda, Serrano, Caupolicán, Cochrane, O`Higgins, Pemerehue, Covadonga y San Martín, sumando un total de 11.874 m2 en reposición y 10.478 en construcción de aceras nuevas.