Esta semana el Presidente de la Democracia Cristiana y Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, confirmó que no tiene planes de repostular al Municipio y se puso a disposisción del partido para asumir responsabilidades internas en las próximas elecciones municipales.

Carcamo habló claro y fuerte en el sentido de la decisión de no competir en las próximas municipales pues quiere estar presente en las campañas pero detrás, en la organización, en la coordinación, así lo planteó y así lo asumió señala.

Cárcamo señaló que hay muchas espectativas en la DC para las municipales añadiendo que hay grandes líderes como Gabriel Ascencio o Patricio Vallespín que pueden buscar quizás un cupo senatorial, por eso es que resulta fundamental – dice Cárcamo – el asumir funciones de coordinación.

Pero el Alcalde no se cierra a otras posibilidades y dejas en claro cuales son los postulados de la falange a la hora de rayar la cancha, por ejemplo, en el tema de las primarias.

Si bien la Alcaldía ya no es tema, Juan Cárcamo dejó en claro que si el partido se lo pide, él está dispuesto a asumir otras responsabilidades.

Cárcamo indicó que primero debe haber un programa y luego elegir candidatos agregando que las nuevas generaciones buscan todo rapido, lo que no es bueno porque se debe buscar una conexión con la gente.

Así Juan Carcamo ya dejó en claro que para la Democracia Cristiana en la Región, las municipales son el desafio que sin duda, hará las bases de barómetro para las no tan lejanas parlamentarias y presidenciales.