Esta mañana, la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe hizo su primera aparición pública tras su destitución, como invitada sorpresa en la ceremonia de entrega simbólica de viviendas a familias del campamento Tucapel Bajo.

En la ocasión se le entregó a 33 de las 80 familias las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la extensión de la calle Castellón. El nuevo barrio penquista se le denominó “La Concepción”.

Sin embargo las sorpresas no se quedaron sólo en la presencia de ex edil de la UDI, sino que la Junta de Vecinos de Tucapel Bajo decidió bautizar una plazoleta en su honor, con una placa que le otorga su nombre.

“En reconocimiento a su abnegada labor en favor de la junta de vecinos Tucapel Bajo. Gracias”, reza la placa de madera. Más tarde, la propia ex Alcaldesa daría a conocer el gesto al difundirlo mediante su cuenta de Twitter.

“Esta es placa Plaza J. Van Rysselberghe en Villa La Concepcion en Tucapel Bajo. ¿Alguien me me irá a acusar x esto???”, preguntaba mediante la red social la militante UDI.

Tal como informó oportunadamente La Radio, la ceremonia fue organizada por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Concepción.

@hectorveloso vía Twitter

@hectorveloso vía Twitter