Aquellos días en que te pasabas preocupado por la batería de tu celular o tu notebook podrían quedar en el pasado, ya que un grupo de científicos pretende conseguir algo -hasta ahora- difícil de imaginar: la llamada “batería eterna”.

Según informó ABC.es, se trata de una especie de ‘autorecarga’ de los gadgets que podría conseguirse apretando las teclas gracias a la piezoelectricidad, una cualidad de ciertos materiales que les permite adquirir energía eléctrica cuando se someten a tensiones mecánicas.

Precisamente, fueron los investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Tech
quienes realizaron un estudio proponiendo un modelo de batería con estas características, el cual podría aplicarse a finas películas que se ubicarían bajo el teclado de los dispositivos.

Al respecto la coautora de la investigación, Madhu Bhaskaran, indicó que “La energía de los piezoeléctricos podría ser integrada en zapatillas de correr para cargar teléfonos móviles, permitir que los portátiles se alimenten a través del tecleo o incluso ser usada para convertir la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos”.

En este contexto, indicó que “Esencialmente estamos creando la batería eterna”.