Dos profesionales del Sernageomin se hicieron cargo de la investigación del fenómeno que se presentó la semana pasada en el ingreso a una modesta vivienda de la localidad Hacienda de Teno, donde extrañamente comenzó a emanar vapor y agua caliente desde la tierra.

Hasta el lugar arribaron dos expertas geólogas, las que tomaron muestras del terreno y del agua, para posteriormente someterlas a algunos análisis físicos y químicos que permitan establecer el origen de este vapor y la temperatura del agua que emanó del lugar y la que alcanzó unos 60 grados Celsius, según mediciones hecha por bomberos en el lugar.

Por ahora, las profesionales del Sernageomin no deslizaron ninguna hipótesis, sin embargo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, comentó que los resultados de los estudios estarán listos a partir de las próximas tres semanas.

Se dio expresas instrucciones a la familia para rellenar el orificio con gravilla, para que se produzca el drenaje del agua y que vuelvan en lo inmediato al domicilio para que continúen desarrollando una vida normal.

Alicia Pérez, vecina del lugar, señaló estar más tranquila tras la visita de las profesionales del Sernageomin, agregó que le dieron señales que no es nada peligroso y se descartaba que el fenómeno tuviera alguna relación con el Complejo Volcánico Planchón – Peteroa.

Vivimoslanoticia.cl

Vivimoslanoticia.cl