La empresa japonesa de juegos Sega informó el domingo que piratas informáticos robaron los datos personales de 1,29 millones de clientes en un ataque a un portal internet de su filial europea.

El portal internet Sega Pass, explotado por Sega Europe, con sede en Londres, no contenía informaciones sobre tarjetas de crédito, precisó la empresa.

Pero los piratas robaron, en un ataque confirmado el viernes, los nombres, las fechas de nacimiento y las claves de acceso de los clientes, indicó Sega.

“Presentamos nuestras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes por este incidente”, indicó Sega en un comunicado.

El servicio, que fue suspendido, ofrecía informaciones sobre los nuevos productos a los clientes inscritos.

Se ha abierto una investigación para entender la causa y el canal utilizado para la intrusión”, agregó Sega, precisando que no se ha visto afectado ningún otro portal del grupo.

Este ataque se produce después de que el gigante de la electrónica Sony fuera víctima de ataques de hackers.

El último fue reivindicado el 6 de junio por un grupo de piratas informáticos, conocido con el nombre de Lulz Security, que la semana anterior había asegurado que tenía acceso a más de un millón de claves de acceso, direcciones electrónicas y otras informaciones de SonyPictures.com.