Doce presuntos miembros de Al Qaida y dos militares perdieron la vida en combates en la ciudad de Zinjibar (sur de Yemen), indicó el domingo un oficial del ejército.z

“Doce de los miembros de los Partidarios de la Sharia (un grupo vinculado a Al Qaida) murieron y tres fueron heridos anoche en un bombardeo de la Brigada 119″, señaló este oficial a la AFP.

Después de dos horas de bombardeos, los “terroristas armados lanzaron el asalto contra un cuartel militar” donde un cohete mató a dos soldados e hirió a otros tres, que fueron trasladados a un hospital de Adén, declaró.

El 29 de mayo, centenares de miembros de Al Qaida, según las autoridades, tomaron el control de Zijibar, ciudad situada al este de Aden, donde los combates con el ejército causaron más de 150 muertos, entre ellos unos 80 soldados.

El sur de Yemen es cada vez más inestable. El pasado miércoles al alba, decenas de hombres armados, que estarían vinculados con Al Qaida, llevaron a cabo un ataque en la ciudad de Huta, cuyo blanco fueron las fuerzas de seguridad en el que murieron dos policías y otros cinco resultaron heridos.