Según informó el portal NME.com, Metallica confirmó este 15 de junio que tenían listo un álbum en colaboración con Lou Reed, quien se hizo conocido por integrar la banda The Velvet Underground.

De acuerdo a la publicación, los metaleros -quienes a principio de año dijeron que las sesiones en las que se encontraban trabajando no eran para “un proyecto 100% Metallica”-, dieron detalles de las grabaciones en su sitio oficial.

“Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos terminado de grabar un álbum completo en colaboración con el legendario Lou Reed”, señalaron.

Además, expresaron que “Desde que tuvimos el placer de presentarnos con Lou Reed en el Madison Square Garden en octubre de 2009, hemos estado barajando la idea de hacer un disco juntos y, de hecho, hemos estado trabajando en nuestro estudio en Alta Calidad durante los últimos meses”.

“Hemos grabado 10 canciones a lo largo de este tiempo y, si bien aún no sabemos cuándo lo escucharán, estamos más que entusiasmados en compartir con ustedes que las grabaciones finalizaron la última semana”, agregaron.

Pese a que todavía no se ha dado una fecha de lanzamiento del álbum, ni se ha indicado en qué formato saldrá a la venta, el grupo espera sorprender a su público con esta compilación. Mientras, se prepara para su show el próximo 8 de julio en Knebworth Park (Inglaterra), junto a Anthrax, Slayer y Megadeth.