Los organizadores de los Premios Oscar anunciaron este miércoles que el número de cintas que compitan por la estatuilla a Mejor Película, oscilará entre 5 y 10 a partir de la próxima ceremonia en 2012.

En 2008, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aumentó de cinco a 10 el número de películas nominadas al mayor premio de esta ceremonia hollywoodense, pero el miércoles volvió a hacer una reestructuración.

El Consejo de Administración de la Academia votó el martes por un cambio de las reglas en el cual se fijó un mínimo de cinco y un máximo de 10 para las postuladas a este rubro.

“Al estudiar las cifras, fue evidente que los miembros de la Academia regularmente mostraron un fuerte compromiso a (nominar) más de cinco cintas”, precisó en un comunicado Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

“Una nominación en la categoría de mejor película debería probar una calidad extraordinaria. Si un año hay solamente ocho cintas que merecen realmente este honor, no deberíamos estar obligados a llegar hasta 10″, agregó.

La nueva regla se aplicará a partir de la 84 ceremonia, que se celebrará el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Hollywood. Las nominaciones serán anunciadas el 24 de enero.