2.136 subsidios para grupos emergentes y de clase media de la región de Valparaíso, serán asignados durante este año. Las familias podrán postular desde el 22 de junio y hasta el 15 de julio, en el primer llamado.

El lanzamiento de estos subsidios fue hecha por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, en el nuevo edificio Parque Portales, frente a la caleta del mismo nombre en Valparaíso.

En la oportunidad, el titular del Minvu indicó que es un subsidio variable, en función al tipo de vivienda, y que varía de las 100 a las 600 Unidades de Fomento (UF).

Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o a un adulto mayor, que tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Dentro de los requisitos generales, está no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, que varía entre las 30 y 50 UF.