La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó el martes la realización de la Copa América entre el 1 y el 24 de julio en Argentina y dijo que los inconvenientes aéreos ocasionados por la nube de ceniza volcánica que afecta parte de Sudamérica no modifican lo programado.

“El Comité Organizador cumple en informar que la Copa América se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010″, sostiene el comunicado de la AFA.

“Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado”, insiste la nota de prensa firmada por José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador.

La entidad explica que la ratificación del torneo obedece a las “consultas periodísticas respecto de la realización, desarrollo y calendario sobre la Copa América Argentina-2011″.

La nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que sobrevuela por el hemisferio sur está alterando por segundo día consecutivo esta semana la aviación en Uruguay, Argentina, Chile y en algunos casos paralizó por completo a sus aeropuertos.

Los aeropuertos de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) y de Aeroparque de la capital argentina, de vuelos internacionales y de cabotaje, sufren cierren intermitentes desde la semana pasada.