Por más de 24 horas se extiende un corte del suministro de agua potable en un amplio sector de la ciudad de Iquique, por lo que incluso personal del Ejército de Chile ha debido colaborar con el transporte y distribución del vital elemento.

Este jueves se reunieron el Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el intendente de la región de Tarapacá, cita en la que se determinó una reposición del servicio de agua potable entre las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en el sector de Avenida Diego Portales hasta la Avenida Ramón Pérez Opazo (ex Chipana).

Luego desde las 14.00 horas hasta las 17.00 horas desde Avenida Ramón Pérez Opazo hasta Bajo Molles, para posteriormente suspender el suministro, para continuar con los trabajos de reparación de un ducto de aguas servidas que fue dañado y que provocó la emergencia.

Hasta el momento no se tiene claridad en la fecha de término de las obras de reparación en el sector de playa Brava donde ocurrió la emergencia sanitaria.

En tanto, los establecimientos educacionales del sector continuarán con sus clases suspendidas, hasta el día viernes.

Ejército apoya en la distribución de agua en la población

Por su parte y a raíz del corte de suministro de agua potable, personal del Ejército de Chile procedió a colaborar en el transporte y distribución del vital elemento, como una forma de aminorar las necesidades básicas que presentó la ciudadanía en gran parte del día.

Personal y medios pertenecientes a la Unidad de Logística de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, de la VI División de Ejército, se desplegaron en la comuna, de acuerdo a las coordinaciones entregadas por la empresa privada de Aguas Altiplano.

ACTUALIZACIÓN

Producto de este corte de agua potable, se decidió suspender las clases en los establecimientos educacionales, ya sean municipalizados o subvencionados que se encuentran dentro del perímetro del corte.

Además, Bomberos, el Ejército y camiones aljibes ayudarán en la distribución de agua a la comunidad.

Se estima que el día sábado se restablecería el suministro, por lo tanto este viernes también se hará entrega de agua potable en un periodo de 3 horas.

[Gallery 621 not found]