Julio Suazo, presidente de la CUT y la ANEF en La Araucanía, hizo un llamado a los trabajadores de la región, para que estén en estado de alerta, debido a posibles movilizaciones por la negativa del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de recibirlos para discutir temas laborales.

Suazo catalogó como una vergüenza que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales no haya sido recibida en el Ministerio de Hacienda, lo cual terminó con la toma de sus oficinas en Santiago.

El dirigente de los trabajadores además convocó a los empleados públicos de La Araucanía a estar en estado de alerta máxima, ante cualquier llamado que haga el directorio nacional, si es que siguen las negativas por parte del Gobierno.

Julio Suazo también se refirió al aumento del salario mínimo propuesto por la CUT. Planteó que el sueldo base debe llegar a los 220 mil pesos, en un plazo de 3 años, argumentando que muchos trabajadores se encuentran en precarias condiciones.

Sin embargo señaló que el Gobierno tampoco ha querido negociar sobre este tema, catalogando que éste “no quiere conversar con nadie”.