El Banco de Sangre del Hospital Base de Puerto Montt recibió equipamiento avaluado en más de 50 millones de pesos, en el marco de la modernización de sus instalaciones que buscan ser un centro regional en el mediano plazo.

Eduardo Ruiz, Jefe del Baco de Sangre, valoró la implementación que consiste en una centrífuga refrigerada para 12 bolsas de sangre, 2 sillones eléctricos para donación, 2 balanzas para la extracción de sangre y otros implementos que contrubuirán al trabajo que realiza la unidad especializada, aunque añadió que se debe aumentar el número de donantes.

Por su parte el Director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, señaló que este equipamiento viene a complementar una serie de inversiones en el base, como la unidad de urgencia adosada que comenzará a operar este mes.

La directora del Hospital Base, Miriam Muñoz, indicó que ahora lo importante es implementar las instalaciones del Banco de Sangre para que se convierta en un centro regional.

Este año hay programadas 104 colectas de sangre, de las que ya se han realizado 40 con una expectativa anual de 10 mil donantes de los que hasta ahora se han recibido 3 mil 300.