Desde este martes la clase media chilena y los grupos emergentes podrían cumplir el sueño de la casa propia con mayor facilidad, ya que se lanzó en la Región de Valparaíso el nuevo subsidio habitacional dirigido a estos grupos.

Este subsidio está orientado a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, explicó quiénes pueden postular a este beneficio:

Asimismo, se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas; a quienes acojan a un discapacitado o adulto mayor; tengan mayor antigüedad en la postulación; y que hayan ahorrado en forma sistemática.

La seremi de Gobierno, María Angélica Silva, hizo la invitación a las familias de la Región de Valparaíso para que se informen y postulen:

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años; no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido; entre otros.

Serán 30 mil subsidios para este año, para los cuales se destinarán más de 175 mil millones de pesos. La primera postulación parte el 22 de junio y cierra el 15 de julio.