Acaba de finalizar la reunión del Comité Operativo de Emergencia en Lago Ranco, con la presencia de autoridades locales y encabezadas por el Subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, establecido para evaluar periódicamente el curso de acción tras la erupción del del Cordón Caulle.

Al respecto Ubilla expresó que las Lluvias la noche de ayer fueron intensas, producto de lo cual se han monitoreado los caudales de los ríos, los que pueden verse afectados por el material arrojado del Volcán teniendo obstrucciones a sus cursos normales.

Además señaló que entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana se les ha permitido a los agricultores subir a alimentar a sus animales, un compromiso adquirido cuando se realizó la evacuación de las zonas próximas a la erupción.

Por otra parte señaló que se están iniciando programas para normalizar las actividades de las familias, especialmente las de apoyo escolar, como también las de entretención a los niños de Lago Ranco, Futrono, Crucero.

Sobre la erupción expresó que la columna de humo ha disminuído su altura, mientras que el registro sísmico muestra una descenso en su actividad llegando a ser muy inferior al registrado durante los primeros días, con 230 sismos por hora, mientras que anoche en promedio se sintieron 8 sismos por hora.