En entrevista con La Radio la Concejala de Concepción, Alejandra Smith, se refirió al resultado del sumario administrativo que dio como resultado que no habrían responsabilidaes respecto de la pérdida de documentos del colapsado edificio Alto Río, en la Dirección de Obras Municipales.

El Alcalde, Patricio Kuhn, argumentó que el colapso del edificio que almacenaba esta documentación trajo como consecuencia la pérdida de documentación, producto de esto nadie puede hacerse responsable. Mientras que según antecedentes que maneja La Radio los documentos extraviados serían algunos muy específicos sobre el edificio siniestrado.

Respecto a la investigación sumaría expresó que el encargado jurídico de la Municipalidad debió haberse inhabilitado, puesto que él era juez y parte dentro de este caso. Agregando además que ha habido una negligencia total del Alcalde, como Consejo Municipal le solicitamos muchas veces actuar de oficio y solicitar la investigación respectiva a Contraloría.

Respecto del curso de acción que a su parecer debiese tomar la municipalidad señaló “yo creo que lo mínimo que puede hacer en estas circunstancias el Alcalde para ayudar a las familias afectadas en el Alto Río es interponer una querella en contra de todos los que resulten responsables”.

Finalmente deslizó fuertes críticas a la labor del actual edil expresando “la Municipalidad perdió credibilidad especialmente en este tipo de acciones, tenemos un alcalde que no actúa con firmeza y ni decisión, se ha instalado la inconsciencia y la falta de transparencia, por lo que debe haber un cambio radical en quienes gobiernan la comuna”

Escucha la entrevista completa aquí: