La chaqueta negra y roja que Michael Jackson usó en el video de “Thriller” será subastada para el segundo aniversario de su muerte, los próximos 25 y 26 de junio en Beverly Hills, entre varias prendas de músicos como los Beatles, Madonna y Lady Gaga, informó el lunes la casa de subastas Julien’s Auctions.

La chaqueta se subastará junto a la peluca que usó cuando anunció la gira “This is it”, a principios de 2009, la camiseta que utilizó en el video de “Scream” y el buzón de Carolwood Drive, la mansión de Beverly Hills (California, oeste) en la que murió hace dos años, el 25 de junio, día del inicio de la subasta, según un comunicado de la casa de subastas.

La venta de la chaqueta, considerada “la pieza más reconocida y significativa de la cultura pop”, se estima entre 200.000 y 400.000 dólares, y parte del dinero recaudado se destinará a la Reserva Shambala, habitat desde 2006 de dos tigres de Bengala del cantante, llamados “Thriller” y “Sabu”, explicó el comunicado.

Los dos tigres viven en esta reserva al norte de Los Angeles desde 2006, cuando Jackson se mudó de Neverland, su hacienda de fantasía al noreste de California.

Shambala es el safari que forma parte de la fundación protectora de animales fundada por la actriz Tippi Hedren en 1983, destinada a felinos exóticos abandonados por propietarios millonarios o decomisados por las autoridades estadounidenses por ser víctimas de tráfico ilegal.

La subasta titulada “Iconos Musicales” incluirá prendas de figuras como los Beatles, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Kurt Cobain, Madonna, Frank Sinatra, Ozzy Osbourne, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ramones, Elvis Presley y hasta objetos de Justin Bieber y Lady Gaga.

Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.

El médico personal del músico, Conrad Murray, deberá enfrentar un juicio por homicidio involuntario a partir de septiembre, según la última postergación que pidió su defensa para preparar su caso.