Tres años de pena remitida deberá cumplir un funcionario de Carabineros de dotación de la 8º Comisaría de Temuco, investigado como autor del accidente que la madrugada del pasado 31 de octubre terminó con la vida de un conductor de taxi-colectivo tras chocarlo en Manuel Montt con Vicuña Mackenna.

La decisión del Tribunal de Garantía de Temuco recayó sobre el Cabo segundo de Carabineros, Héctor Eduardo Lincura Lagos, formalizado por conducir en estado de ebriedad causando muerte.

En lo resolutivo el Juzgado de Garantía de Temuco condenó a Lincura Lagos a cumplir con tres años de pena remitida y además la suspensión de la licencia de conducir.

Recordemos que la madrugada del 31 de octubre de 2010, el cabo segundo, manejando en estado de ebriedad un automóvil Peugeot 206, cruzó la intersección de calle Vicuña Mackenna con Manuel Montt con luz roja, colisionando a alta velocidad un taxi colectivo.

El vehículo de transporte de pasajeros de la línea 17 era guiado por José Antonio Lazcano Carrillo de 34 años, recibiendo de lleno el impacto del automóvil, lo que derivó en la muerte del conductor y en lesiones de diversa gravedad en 4 pasajeros.