Un drástico giro tendría la denuncia hecha por alumnos del liceo municipal de Santa Fe, quienes aseguraron haber sido castigados por participar de las últimas movilizaciones estudiantiles. Las autoridades del establecimiento aseguran que la situación no sería real.

En conversación con La Radio, el director del recinto educativo, Benedicto Vidal, indicó que los jóvenes se sumaron a la marcha de los alumnos de enseñanza media la semana pasada, muchos de los cuales habrían usado de excusa la protesta para no asistir a clases.

Además, en relación a las declaraciones hechas por la supuesta presidenta del Centro de Alumnos, Yesenia Rodriguez, Vidal aseguró que los jóvenes nunca fueron amenazados, sino que muy por el contrario, se dialogó con los padres sobre la situación de sus pupilos.

El Director agregó que Yesenia Rodríguez no es representante de los estudiantes, haciéndole saber el daño a la imagen del liceo que causó, razón por la que deberá reivindicar su acción trabajando en un comunicado público para aclarar sus dichos.

Ante esto, Vidal agregó que asumió hace 3 meses el cargo y una de sus principales preocupaciones es tener una buena relación con los alumnos, añadiendo que están trabajando en solucionar sus peticiones, las que apuntan a reparar la calefacción del lugar e instalar una fosa séptica.