Cerca de 2 horas estuvo reunido en la Cárcel de Angol el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, con dos de los cuatro presos mapuche que hoy cumplen 80 días en en huelga de hambre.

El arzobispo sostuvo una larga reunión al interior del recinto penitenciario con el supuesto líder de la CAM, Héctor Llaitul y Jonathan Huillical, quienes en promedio han perdido más de 20 kilos de peso, a la espera de la resolución de la Corte Suprema.

A la salida de la cárcel de Angol, Fernando Chomalí, reconoció que no entregó una propuesta concreta por parte de la Iglesia Católica, pero existe el deseo que la huelga de hambre termine lo antes posible.

Por su parte, la vocera de los presos mapuche, Natividad Llanquileo, quien fue parte de la reunión señaló que existe una vulneración de los derechos constitucionales de los indígenas, todo esto avalado por la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Se espera que este viernes la Corte Suprema entregue el fallo que podría anular el juicio que condenó a los cuatro mapuche a 25 y 20 años de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta.