Hasta la Contraloría General llegó el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, para ver los avances en la investigación por las presuntas irregularidades en los planes ProEmpleo en La Araucanía. Además el Diputado valoró la postura de sus pares para la creación de una comisión investigadora en la cámara.

Luego de una reunión que duró aproximadamente 30 minutos, el diputado Chahín tuvo la posibilidad de entregarle nuevos antecedentes a la subcontralora Patricia Arriagada, la que le señaló que la investigación continúa sin adelantar avances.

El Diputado valoró la disposición que han tenido incluso parlamentarios de la Alianza en votar a favor para una posible comisión investigadora en la cámara. Mientras que el diputado Saffirio señaló que ésta permitiría ver las responsabilidad que tuvieron actores políticos en los planes ProEmpleo.

La Contraloría investiga presuntas irregularidades en los planes ProEmpleo, en los cuales se habría beneficiado a personas dependiendo de su postura política, entre otros puntos. Estos hechos provocaron la renuncia de Álvaro Seguel a la Secretaría Ministerial del Trabajo.