Las críticas condiciones de contaminación del aire en la capital regional en llevaron a suspender los vuelos del aeropuerto de Temuco durante gran parte de este fin de semana por inconvenientes de visibilidad por la espesa neblina.

Las malas condiciones de ventilación en Temuco y Padre Las Casas, sumadas a la presencia de neblina, llevaron a la Onemi regional a declarar la inactividad temporal del aeropuerto Maquehue, no permitiendo la llegada o salida de vuelos en las primeras horas del día sábado y domingo.

Según la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, la acumulación de residuos contaminantes del aire ha trabajado en conjunto con la neblina para ocasionar estos problemas de visibilidad que han determinado la inactividad del aeropuerto.

La Onemi de La Araucanía informó que el aeropuerto estaría inoperativo bajo mínimo meteorológico por niebla hasta las 11:00 horas aproximadamente, según datos de la Dirección de aeronáutica y la estación meteorológica de Maquehue.

Las malas condiciones de contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas continuarían en los próximos días, por las bajas temperaturas previstas y ya que según el pronóstico meteorológico, recién el miércoles se esperan precipitaciones para La Araucanía.