Por unanimidad fue aprobado en el Consejo Regional el proyecto denominado “Reposición edificio dirección servicio de salud Arauco”, según lo informó el Consejero Luis Aguayo Lacoste.

La inversión del proyecto alcanza los 2.145 millones de pesos, monto total sobre el que el Gobierno Regional hizo un aporte de 1.466 millones de pesos y el resto será financiado por el Ministerio de Salud, consignó Lanalhue Noticias.

“Esta es una obra muy esperada por la provincia de Arauco, pues las instalaciones fueron muy afectadas por el terremoto y ahora se tiene la posibilidad de contribuir con un porcentaje para reponer esta infraestructura”, indicó el Consejero Luis Aguayo.

La obra albergará tanto a funcionarios del servicio de salud como a usuarios y funcionarios de la autoridad sanitaria. “Es triste ver la actual realidad donde funciona el Servicio de Salud, que opera en distintas dependencias y en calidad precaria, por lo que esta buena noticia viene a favorecer al personal y habitantes del territorio”, agregó el Consejero.

La obra contempla una superficie a construir de 3017 m2, considerando oficinas, con lo que se espera generar un edificio administrativo de uso público, lo que además será un importante impulso para la reconstrucción y la generación de empleo.