Habrán varias localidades de la provincia de Arauco en que se pueden tener un servicio de Internet con tarifa regulada de $14.220, Así lo informó el Consejero Regional Luis Aguayo

Un importante avance lleva el desarrollo del proyecto que permite entregar conexión a internet para diversos sectores rurales, iniciativa denominada “Infraestructura Digital para la Competitividad y la Innovación, Región Del Bío-Bío” la que además se ha dado a conocer como red de Internet rural “Todo Chile Comunicado”, indicó Lanalhuenoticias.cl.

Los detalles del avance que registra el proyecto fueron analizados entre Consejeros Regionales encuentro al que asistieron Eric Zúñiga Jefe Nacional del Departamento de Ingeniería de la División Gerencia Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones y Paulina Cid, del departamento de Fiscalización de la Subtel en la región.

“Este proyecto fue aprobado ya hace un tiempo en el Consejo y ahora la idea era saber como va avanzando. Estamos muy satisfechos pues permite no sólo acercar Internet a quienes no tiene esa posibilidad, sino también como un a herramienta de trabajo y desarrollo”., indicó el Consejero Aguayo.

El proyecto alcanza para la región una inversión superior a los 2.800 millones de pesos y es financiado en un 50% por la Subtel., a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y el otro 50% de inversión regional. La iniciativa fue adjudica a la empresa Entel que la implementará con tecnología de Banda Ancha Móvil (3G), con lo que se podrá dar conectividad a zonas rurales que tengan un foco productivo, por ejemplo en agricultura y turismo, teniendo con ello acceso a Internet en condiciones de calidad y a precios similares a los que existen en las capitales regionales.

“Una de las ventajas del proyecto es que la conexión tiene un costo de $14.220, tarifa para quienes viven en las zonas beneficiadas los que pueden exigir a Entel contratar el programa Todo Chile Comunicado una vez que ya se encuentre implementado en su sector. ” mencionó el Consejero Aguayo.

El programa no tiene límite para bajar información o restricción en cierta cantidad de megas, el que al realizarse en tecnología Internet 3G incluso habilita el sistema para luego implantar telefonía.

Con el proyecto en la región se verán beneficiadas 256 localidades y el sistema ya está operando en 77, con lo que ahora se entrará a la segunda etapa. Los Consejeros miembros de la comisión, solicitaron información sobre las comunidades que restarán por cubrir, a objeto de estudiar una segunda fase del proyecto que permita acercarse a un 100% de cobertura de Internet para la región del Bío-Bío.