La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección y la orden de no innovar, acciones legales presentadas por el Intendente de la Región de Los Ríos, ante la orden de arraigo contra la barcaza Cullamó de la empresa Somarco.

En horas de la tarde del martes, la corte suprema, confirmó el fallo de de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en orden de rechazar el recurso de protección y orden de no innovar, presentado por el intendente Regional Juan Andrés Varas y el Alcalde de Corral Gastón Pérez, por la orden de no zarpe de la barcaza Cullamó de la Empresa Somarco.

Al respecto, Jorge Larraín, el Armador de la barcaza Selva, nave que en diciembre pasado fue colisionada por la nave de pasajeros concesionada por el Estado, se mostró muy satisfecho por la resolución que no busca otra cosa que ejercer sus derechos y que la empresa Somarco cumpla los compromisos.

señaló que hasta el momento la empresa Somarco no ha cumplido el compromiso de entregar una garantía ante el demandante, a fin de que la barcaza no sea utilizada como tal y el proceso judicial no ponga en riesgo la conexión marítima entre Niebla y Corral.

En tanto, se está a la espera que la Intendencia de Los Ríos se refiera sobre la resolución judicial e informe sobre que finalmente pasará con la barcaza Cullamó.