Después de 14 meses, las familias damnificadas de nuestro pueblo continúan a la espera de la solución definitiva. En contraste con el discurso presidencial, el cual estuvo muy resumido en tema reconstrucción, sólo se percibieron promesas las cuales dicen que para el invierno del 2012 la mayoría de las familias estarán en sus casas nuevamente.

Muy contrario al 50% de avance señalado por el Gobierno, en Dichato se percibe lo contrario, sacamos nuestras propias conclusiones, ha sido necesario un año para sanear documentos y elaborar proyectos, los cuales darán paso a la tan anhelada reconstrucción. Entonces, aún falta otro año para que el sector más dañado (80%), sea visto como necesidad.

Mientras tanto, la incertidumbre se cultiva en la población, muchos desconocen su futuro, continua a la espera. Actualmente sólo se reconstruyen 2 poblaciones, Mira Mar y el Sauce, mientras, otros dirigentes luchan por ayudar a sus representados y darle la tranquilidad que merecen.

David Merino Reyes, Presidente del comité Villa Sol Naciente, trabaja por más de 2 años con éste comité de pobladores sin casa, su trabajo se ha visto mermado producto del terremoto y ahora aún más producto de la lucha política que impide una velocidad en el proceso de reconstrucción.

Merino, junto a otros dirigentes, ha solicitado a las autoridades la claridad necesaria y el pronunciamiento definitivo por parte del Serviu acerca de alguno de los proyectos propuestos como solución tanto para damnificados como para los que fueron afectados en diferente condición.

Dichato al Día
www.dichatoaldia.cl