La seremi de Salud Araucanía confirmó que este invierno en Angol se atenderá a los pacientes en las carpas del hospital de campaña levantado post terremoto. Además, indicó que antes de noviembre habrán atendido la totalidad de la lista de espera de cirugías AUGE en la región.

En tono seguro y convincente, la seremi Gloría Rodríguez señaló que han solucionado en un 80% las listas de espera en cirugías AUGE en un plazo muy superior al que había prometido el presidente Sebastián Piñera, afirmando la personera que las mil cirugías en antesala serán atendidas antes de noviembre.

Respecto a los permanentes cuestionamientos que recibe el Ministerio de Salud por la lentitud en la reconstrucción del Hospital de Angol, la seremi dijo que está definida la construcción de un nuevo centro asistencial cuyo estudio de pre-inversión está en la etapa final de validación en la cartera para ingresar a diseño en el segundo semestre.

Rodríguez precisó que en la capital de Malleco se va a reparar el hospital antiguo, cuya resolución de Contraloría debe ser visada esta semana par dar inicio a la obra que debe estar terminada en un plazo de 180 días, por lo que este invierno los pacientes seguirán siendo atendidos en las carpas del hospital de campaña levantado post terremoto.