El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció el jueves que paralizó todos los proyectos que contemplaba en la industria del cine para “enfocarse en asuntos personales”, luego de admitir el martes pasado que tuvo un hijo con una empleada doméstica.

Schwarzenegger le dijo a sus agentes que se detuvieran “hasta nuevo aviso” todos los proyectos que estaba negociando, incluyendo uno sobre la saga “Terminator”, mientras trata de sobrellevar la tormenta mediática y la ruptura de su matrimonio de 25 años con Maria Schriver.

“A pedido de Arnold Schwarzenegger, le pedimos a la Agencia Creative Artist que informe que se detenga la planificación de todos los proyectos cinematográficos que están en curso o en negociación hasta nuevo aviso”, dijo el consejero legal de Schwarzenegger, Patrick Knapp, en un comunicado obtenido por la AFP.

El ex político republicano de 63 años “está enfocado en asuntos personales y no está dispuesto a comprometerse con el programa de ninguna producción. Esto incluye ‘Cry Macho’, la saga de ‘Terminator’ y otros proyectos que estaban en consideración”.

“Vamos a reanudar las conversaciones cuando el gobernador Schwarzenegger lo decida”, concluyó el comunicado.

Tras dos semanas de anunciar su separación de Maria Schriver, Schwarzenegger reconoció el martes que “hace más de 10 años” tuvo un hijo con una empleada doméstica de la casa donde convivía con su esposa y cuatro hijos, de entre 14 y 21 años.

Shriver, integrante de la dinastía demócrata de los Kennedy, contrató una prominente abogada para el divorcio, Laura Wasser, según indicó la revista People, aunque citan a una fuente cercana a ella que afirmó: “Maria no ha decidido todavía si ella quiere terminar con su matrimonio”.

La madre del hijo secreto de Schwarzenegger fue identificada por la prensa como Mildred Patricia Baena, una guatemalteca de 50 años, quien tuvo a su último hijo -el del ex gobernador- la misma semana que Schriver dio a luz a su cuarto niño, ambos de 14 años.

Por ahora no hay señales de la mujer, que inscribió al niño como hijo de su esposo de la época, un hombre colombiano de quien se separó a las pocas semanas del nacimiento.

Baena, que trabajó hasta enero pasado durante 20 años en la casa de los Schwarzenegger-Schriver, tiene otros cuatro hijos mayores.

La cadena Univisión de Los Angeles entrevistó a un ex cuñado de Baena que indicó que “los otros niños son todos morenitos, entonces cuando nació este le preguntaba: ‘¿De dónde salió este?’. Y ella decía: ‘Don’t worry about it’ (No te preocupes por ello)”, dijo López, al agregar que su suegra, ex esposa y cuñada trabajaron todas en casa de los Schwarzenegger-Shriver.

El ex cuñado narró que cuando veía al niño, se le hacía “curioso”. “Se me hacía que estaba viendo a un ‘little Conan’”, dijo en referencia a la película que hizo famoso a Schwarzenegger, “Conan el Bárbaro”.

El 4 de abril pasado, tres semanas después de haber dejado sus funciones como gobernador, Schwarzenegger presentó en Cannes (sureste de Francia) “The Governator”, una serie de dibujos animados en que aparece como un superhéroe realizada en colaboración con Stan Lee, creador de Hulk, Thor y Spiderman.

Pero el jueves, horas después del comunicado del actor, un representante de este proyecto dijo al sitio especializado en celebridades TMZ que “a raíz de los últimos acontecimientos” el grupo de comics “optó por no seguir adelante con el proyecto de Governator”, dirigido al público infantil.

El ex culturista tenía varios proyectos para volver a Hollywood antes de que este escándalo atrajera la atención de los medios sobre su familia y sobre la madre de su hijo fuera del matrimonio.

Schwarzenegger se habría enterado de que era el padre del hijo de Baena cuando el niño caminaba, mucho antes de incursionar en su carrera política, que al principio de su campaña en 2003 fue sacudida por denuncias de 15 mujeres que lo acusaron de acosador.