La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha que este viernes realizarán los opositores a Hidroaysén por la Alameda. Mientras que el Consejo por la Defensa de la Patagonia, reiteró el llamado a participar del acto político cultural que preparan para el sábado.

El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, informó que se autorizó la marcha que preparan para mañana viernes los opositores a Hidroaysén, en la capital.

En tanto, el Consejo para la Defensa de la Patagonia reiteró la convocatoria a participar del acto cultural que realizarán el día sábado en Santiago, mientras el Presidente Sebastian Piñera pronuncia su discurso ante el Congreso Nacional.

La actividad se enmarca dentro de la protesta que se realizará a nivel nacional en contra del proyecto energético. Matías Asun, de Greenpeace Chile, indicó que esperan que sea un acto pacífico.

Mientras que el vocero de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, se mostró seguro en que el proyecto no podrá ser aprobado, debido a la mayoritaría oposición que existe entre la ciudadanía.

El acto cultural del día sábado se realizará a partir de las 10.30 de la mañana, en las afueras de la estación del Metro San Pablo.