Isabel Vargas es una mujer de la tercera edad y está indignada, a causa de la estafa sufrida en su propio domicilio ubicado en calle Manuel Fernández en Osorno, en las cercanías de la feria Pedro Aguirre Cerda.

Hasta ese lugar se acercó una mujer de aproximadamente 35 años, quien se hizo pasar por funcionaria municipal y le ofreció asistencia técnica para aumentar el valor de su pensión.

Con ese fin, le solicitó 15 mil pesos por costo de asesoría más la liquidación por 97 mil pesos de su esposo, quien se encuentra postrado hace 20 años.

La mujer citó a la afectada a las dependencias de la Ficha de Protección Social para efectuar los trámites. Grande fue la sorpresa de Vargas cuando se enteró que el nombre de la mujer no figuraba entre las funcionarias del lugar. Al respecto se refirió el Consejero Comunal de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.

Posteriormente, la mujer fue acompañada por funcionarios municipales hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno con el fin de estampar la denuncia correspondiente.