El Regimiento Reforzado Número 7 “Chacabuco”, Región del Bío-Bío, desarrolló este miércoles la ceremonia de entrega de armas del contingente 2011 de 623 soldados conscriptos.

“En el día de hoy ha sido un gran orgullo para este comandante del regimiento participar y ser el actor principal de la entrega de armas para nuestros queridos soldados. Es importantísimo que los familiares participen de todas estas ceremonias, nosotros nos sentimos muy contentos y siempre integramos a las familias de los soldados y de nuestro personal a que participen de toda esta ceremonia y creo que la convocatoria esta vez ha sido muy buena y muy positiva”, dijo el comandante del Regimiento Chacabuco, coronel Marcos Zúñiga Luarte.

Además el coronel Zúñiga dijo que “por delante se nos vienen nuevos periodos de instrucción, se culmina el entrenamiento básico con esta entrega de armas, pero viene un periodo que conlleva entrenamiento ya en grupos pequeños, en patrullas, cuadras, cuadrillas y que eso va a permitir continuar formando a los soldados en su formación militar 2011″.

Este proceso que dura un año, donde además de la formación militar considera la nivelación de estudios y otros cursos de capacitación.