El ex gobernador de California y ex estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, admitió el martes que su esposa Maria Shriver se separó de él luego que admitiera la paternidad de un niño de unos 10 años con una asistente personal de la casa de la pareja.

La madre del niño, que no ha sido identificada, trabajó para la familia Schwarzenegger-Shriver durante 20 años y se retiró en enero pasado, precisó el diario Los Angeles Times que obtuvo la primicia.

“Después de dejar la Gobernación le dije a mi esposa sobre este evento, que ocurrió hace más de una década”, dijo Schwarzenegger en un comunicado enviado el lunes en la noche al diario.

“Entiendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre amigos y familiares. No hay excusas y asumo todas las responsabilidades por el daño que he causado”, indicó Schwarzenegger, que como republicano gobernó California entre noviembre de 2003 y enero 2011.

“Me disculpé con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad”, agregó.

Maria Shriver, de 55 años, hija de la histórica dinastía Kennedy, abandonó la mansión de la familia en Brentwood, al noroeste de Los Angeles, luego que Schwarzenegger admitiera su infidelidad.

Citando a una fuente no identificada, el diario indicó que Schwarzenegger asumió desde el principio la manutención del niño.

“Pido a los medios respeto hacia mi esposa e hijos durante este momento extremadamente difícil”, concluyó el comunicado. “Si bien yo merezco su atención y crítica, mi familia no”, apuntó.

El ex gobernador de California y Shriver anunciaron hace dos semanas su separación tras 25 años de matrimonio e indicaron que estaban “trabajando en el futuro” de su relación.

La pareja, que se casó en abril de 1986, tiene cuatro hijos de entre 14 y 21 años.

Schwarzenegger había comenzado hace dos meses a construir su regreso a la industria del espectáculo desde que dejó la gobernación, con planes para un libro de historietas y un show de TV de dibujos animados sobre “Governator”.

El ex culturista nacido en Austria, de 63 años, y Shriver dijeron que “continuarán la paternidad conjunta de sus cuatro hijos. Ellos son la luz y el centro de las vidas de los dos”.