El diputado Fidel Espinoza entregó una carta a la Fiscalía pidiendo que no se archive la causa por las agresiones reiteradas sufridas por el agricultor Mariano Hormazabal a manos de su empleador en un fundo en Frutillar.

El legislador entregó este documento junto a una familiar del trabajador afectado al Fiscal Nain Lamas quien lleva la causa de Hormazabal.

El caso, que fue informado por La Radio, se registró al interior del fundo de la familia Schnettler Schwerter en Frutillar, en donde al trabajador se le agredía de madrugada y en lugares apartados del campo, con ataques focalizados en sus manos y brazos.

El diputado destacó que con este emplazamiento a través de la carta, sumado a la petición de nuevas investigaciones, el caso no se archive, y deslizó la criticia que “algunos fiscales” no siguen completamente casos de una complejidad mayor.

Por su parte, Gloria Hormazábal, sobrina del agredido añadió que gracias a la petición de nuevas diligencias, este caso seguirá abierto, ya que hasta el momento no se le habrían dado señales de resolución de esta causa.

Hormazábal, espera que existan personas que respondan por los constantes ataques que sufrío su tío, ya que el nivel de las lesiones son comparables a “mutilaciones”

La critica del legislador a quienes llevan el caso se basa, ya que en una diligencia anterior se había determinado que las lesiones del trabajador se debían a un accidente vehicular que el habría protagonizado, haciendo caso omiso a los reportes policiales que dan cuenta de las agresiones reiteradas en el fundo de Frutillar.