Equipos de rescate encontraron fallecida a la excursionista que cayó a una grieta en el glaciar del volcán Osorno cuando regresaba de hacer cumbre junto a otros 3 montañistas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando Elvira Fernandez de 29 años perteneciente al Club de montaña “Viento Blanco”, originaria de Los Ángeles y con residencia en Puerto Montt, bajaba desde el maciso andino cuando en el sector el enlace del glaciar, a unos 1900 metros, habría resbalado y caído a una grieta.

Los otros tres montañistas se encuentran en buenas condiciones y una vez ocurrido el accidente comunicaron el suceso al Cuerpo de Socorro Andino, activándose de inmediato un operativo que incluyó al GOPE, la Conaf y efectivos de la institución rescatista.

Fue así como los profesionales llegaron al lugar y lograron tomar contacto con la victima constatatando su fallecimiento indicó Andrés Ibaceta, Director Regional de la ONEMI en Los Lagos quien confirmó que los otros 3 excursionistas están en buen estado.

Si bien el rescate aéreo fue suspendido por las malas condiciones climáticas, igual se pudo dar con el cuerpo de la joven montañista, que fue rescatado desde la grieta y trasladado en el helicóptero de Carabineros hasta el aeródromo La Paloma, para luego ser derivada al Servicio Médico Legal.