Con un acto cultural, cerca de mil personas, en su mayoría estudiantes universitarios y ambientalista se manifestaron en Valdivia en contra de la aprobación de Hidroaysén.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta movilización se llevó a cabo en completa tranquilidad, partiendo desde el frontis de la UACH hasta la Plaza de la República de Valdivia, donde los manifestantes junto con gritar consignas en contra del megaproyecto, encendieron velas.

Manuel Ruiz, vocero del movimiento “Patagonia Sin Represas” junto con destacar lo pacifico de la jornada apuntó sus criticas a la forma en que se aprobó la iniciativa, la que tendría irregularidades.

De igual forma cuestionó la forma en que la empresa presentó el proyecto, ya que a su juicio servirá para presionar la aprobación de la instalación de la torres de alta tensión, hecho que generará mucho más rechazo debido al atravieso de áreas silvestres protegidas.

Manuel Ruiz aseguró que continuarán llevando a cabo una serie de gestiones que estén a su alcance, tendientes a revertir la aprobación de este proyecto. “Si es necesario llegaremos al Consejo de Ministros o a nivel internacional no sólo por el megaproyecto sino que también por la represión que hemos sufrido como movimiento en estos días, porque es un atentado
contra la democracia y es un gran salto al mal desarrollo del país”, dijo.

Finalmente se espera una nueva movilización para el sábado 21 de mayo.