Para conocer los alcances del convenio 169 de la OIT las comunidades moluche de Mulchén efectuarán una charla este sábado a las 10 de la mañana.

De acuerdo al la información entregada por Adan Carimán, lonko de la agrupación indígena la actividad se efectuará en la escuela Ignacio Verdugo Cavada, ubicada en Unzueta con Avenida Matta, en la vecina localidad, a la cual esperan que asista un importante número de participantes.

Y agregó que el interés radica en la formación de una agrupación en conjunto con los pehuenches, la cual tiene como petición central representación en la Gobernación de Bío-Bío.

Además, el dirigente dijo que existe mucha desinformación entre los comuneros en relación a esta convenio, el cual es vinculante para el Estado chileno, lo que significa que debe hacerse valer en el territorio nacional e informar sus avances a la Organización Internacional del Trabajo.

Por lo anterior, el lonko de las comunidades moluches formuló una sentida invitación a los indígenas de la zona a participar en la actividades que se efectuará este sábado a las 10 de la mañana en la escuela Ignacio Verdugo Cavada de Mulchén.